Acceso a ciclos superiores

¡Apúntate ya!

    Solicita toda la información

    Acceso a Ciclos Superiores

    ¡Comienza ya!

    Año tras año, la mayoría de los alumnos que se preparan con nosotros consiguen aprobar los exámenes para acceder al Ciclo Superior

    Acceso a Ciclos Superiores

    Estructura y organización de la prueba

    Parte común

    Lengua gallega.
    Lengua castellana.
    Matemáticas.

    Parte específica

    Se organizará en base a tres opciones, A, B y C, en función de las familias profesionales y las materias de referencia establecidas para cada una de ellas.
    La persona aspirante deberá elegir una de las tres opciones en el momento de formalizar la solicitud de inscripción para la prueba, escogiendo dos de las tres materias de las que desee que se le examine:

    Opción A: Economía de la empresa, Lengua extranjera (inglés o francés), y Filosofía y ciudadanía.
    Opción B: Dibujo técnico, Tecnología industrial, y Física.
    Opción C: Ciencias de la Tierra y medioambientales, Química, y Biología.

    Exenciones

    Más información AQUÍ

    1. De acuerdo con el artículo 39.4 del Decreto 114/2010, quien participe en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior podrá solicitar la exención total o parcial de la prueba.
    2. Podrán quedar exentas de la totalidad de la prueba las personas que acrediten haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    Estas personas podrán participar en el proceso de admisión a ciclos formativos de grado superior, presentando directamente el certificado acreditativo correspondiente.
    3. Las personas que soliciten la exención parcial de la prueba deberán plantearlo en el momento de la inscripción. No será preciso que acompañen la documentación académica que haya tenido que ser expedida por centros de enseñanza pública de Galicia, excepto que les sea demandada. En el resto de los casos, a la solicitud deberán acompañarle la documentación acreditativa correspondiente, original o copia compulsada, de acuerdo con lo siguiente:
    a) Exención de la parte común de la prueba:
    – Certificación de haber superado la prueba de acceso a otros ciclos formativos de grado superior de régimen general no incluidos en la opción por la que se presente, conforme al anexo VII de esta orden.
    – Certificación de haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño.
    b) Exención de la parte específica de la prueba, acreditando una de las siguientes circunstancias:
    – Certificación de superación de un ciclo formativo de grado medio que pertenezca a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presente, de acuerdo con el anexo VII de esta orden.
    – Certificación de superación de un certificado de profesionalidad de nivel dos o superior de alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presente, de acuerdo con el anexo VII de esta orden.
    – Acreditación como mínimo de un año de experiencia laboral en jornada completa en campos profesionales que se correspondan con alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presente, de acuerdo con el anexo VII de esta orden. Las personas interesadas deberán cumplir este requisito con anterioridad a la conclusión del período de inscripción para las pruebas.

    anexos c_fmt4

    Cursos de Acceso a Ciclos Superiores

    Queremos acompañarte en la preparación del acceso a Ciclos Superiores
    icon

    formación

    PRESENCIAL/
    Asiste en persona a las clases en nuestro centro de preparación.
    Inscribirse
    icon

    formación

    A DISTANCIA/
    Sigue las clases en vivo y en directo como si estuvieses en el aula.
    Inscribirse
    icon

    formación

    SEMI-PRESENCIAL/
    Significa que puedes asistir en presencia o seguir las clases a distancia indistintamente.
    Inscribirse

    ¿Por qué elegir Tecad Oposiciones?

    Tecad es la academia de oposiciones Nº1 en Coruña. Nuestros resultados son los más altos de las oposiciones ¡Confía en nosotros y en nuestro trabajo!

    Garantías de éxito:

    Con entrenamiento continúo con tests, casos prácticos y simulacros de examen de las últimas oposiciones de administrativo

    Avisos y atención personalizada

    Fechas de los exámenes, convocatorias, ofertas de empleo público y los resultados obtenidos

    Profesorado experimentado

    Constituido por funcionarios de la Xunta y otros profesores que cuentan con una amplia experiencia en la preparación de anteriores convocatorias.

    Formación a tu medida:

    Ofrecemos tutorización pedagógica con las pautas necesarias para convertirte en administrativo de la Xunta de Galicia.

    ¿Quieres más información?

    Contáctanos sin compromiso