Preparación de oposiciones de Servicio Vigilancia Aduanera Agentes

Servicio Vigilancia Aduanera (Agentes)

¡OFERTADAS!

ESCALA DE AGENTES:

60 PLAZAS INVESTIGACIÓN
95 PLAZAS MARÍTIMA

COMENZAMOS PREPARACIÓN

  
ENHORABUENA A TODOS NUESTROS APROBADOS (convocatoria 2015)
HEMOS obtenido muy buenos resultados ¡Como siempre!.
 
 

Se ofrece:

Trabajo en semanas o quincenas alternas.

Muchas posibilidades de ascenso (tanto en el SVA como en la Agencia Tributaria).

( Nueva actualización de la Agencia Tributaria del 28/10/2016)

 

AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (OEP 2016)

TITULACION EXIGIDA

Bachiller o Técnico o, sólo para el turno de promoción interna, poseer una antigüedad de diez años en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico al que se refiere la disposición adicional novena del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Además en la Especialidad de Investigación se exigirá estar en posesión del permiso de conducir BTP o, en su caso, el que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente

En la Especialidad Marítima: estar en posesión del Certificado de Competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997 o equivalente.

Los certificados, títulos o tarjetas profesionales que han sustituido o tienen un valor equivalente al Certificado de Competencia marinera son:
- el título profesional de Marinero de Puente.
- el título profesional de Marinero de Máquinas.
- la tarjeta profesional de Marinero Pescador
El Certificado de Formación Básica no es equiparable al Certificado de Competencia Marinera

 

 

EJERCICIOS Y PRUEBAS

Primer ejercicio

Segundo Ejercicio

Tercer Ejercicio

Turno Libre y P.I. “R”

Contestar un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple(25 del bloque 1º, 25 de bloque 2 y 50 del bloque 3º

Capacidad funcional

. Pruebas físicas
. Test Psicotécnico: destinado a evaluar las aptitudes intelectuales de razonamiento, motivación y aprendizaje, así como el perfil de personalidad.

 

. Aptitud médica dirigida a comprobar, mediante el reconocimiento médico oportuno que no se aprecia en el aspirante ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo A de exclusiones médicas

 

 

Supuesto teórico práctico 2 horas

 

Derecho Comunitario y Legislación Aduanera (8
temas).
Derecho Penal.Legislación de contrabando y Derecho Procesal (14 temas

 

 

ESP Materia      

Derecho Comunitario y Legislación Aduanera (8 temas).

Derecho Penal. Legislación de contrabando y Derecho Procesal (14 temas).

Inv.

1.- Organización del Estado y de la Admón Púb y Dcho. Admtvo (9 temas).

2.- Derecho Tributario (6 temas).

3.- Derecho Comunitario y Legislación Aduanera (8 temas).

H

Pruebas físicas

Carrera 50 m lisos 8,50s (1 int)

Salto logitud 3,50 m con carrera (2 int) Carrera 800 m en 3 min (int)

Nadar 50 m 1m 5s (int)nts)

- Prueba de aptitud médica

-Test Psicotécnico

Mar.

1.- Organización del Estado y de la Admón Púb. y Dcho. Admtvo. (9 temas).

2.- Derecho marítimo Seguridad marítima (7 temas).

3.- Derecho Comunitario y Legislación Aduanera (8 temas).

M

Carrera 50 m lisos 9,60s (1 int)

Salto longitud 3m con carrera (2 ints) Carrera 800 m en 3m 40s (int)

Nadar 50 m 1m 15s (int)

Turno Promoción interna

forma de acceso "A"

estarán exentos de realizar las preguntas correspondientes a la materia de “Organización del Estado y Administración Pública" y Derecho Administrativo” y los aspirantes a la especialidad de investigación además estarán exentos de los temas 1 y 2 de “Derecho tributario”.

Forma de acceso “C”

estarán exentos de realizar las preguntas correspondientes a la materia de “Organización del Estado y Administración Pública" y Derecho Administrativo”

   

 

"A": Promoción interna: Funcionarios que pertenezcan al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Código 1146) y estén en posesión de la especialidad de Administración Tributaria.

“C”: Promoción Interna: Funcionarios pertenecientes al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Código 1146, que no posean la especialidad de Administración Tributaria, funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 destinados o con reserva de puestos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria

“R”: Promoción interna: Otros funcionarios del Subgrupo C2 distintos a los comprendidos en los apartados anteriores).

 

Tanto para el Certificado de Competencia Marinera como el BTP (o equivalentes) los aspirantes deben reunir estos requisitos antes de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las listas de aprobados de la fase de oposición.

 

Sólo se podrá optar por una especialidad.

Anexo A (cuadro de exclusiones médicas)

 

VISIÓN

No se considerarán aptas aquellas personas cuya agudeza visual binocular, sin gafas o lentillas, sea menor a 0,33 (0,2 en el ojo de menor visión) y con gafas o lentillas sea inferior a 0,8. También serán excluidas las personas que padezcan: Retinopatía, Desprendimiento de retina o retinosis pigmentaria, Diplopía, Glaucoma.
Hemianopsia, Subluxación del cristalino, afaquia, Distrofia corneal con disminución de la agudeza visual, Queratitis crónica. Hemeralopía. Discromatopsia y Daltonismo.

 

AUDICIÓN

No serán aptas aquellas personas que presenten:
1. sordera completa de ambos oídos, o incompleta permanente, que produzca una disminución de la agudeza auditiva mayor de 35 dB (decibelios) en el oído de menor agudeza auditiva, en la zona tonal media.
2. Afecciones del laberinto, acompañadas de trastornos del equilibrio (vértigo, etc.)

 

APARATO LOCOMOTOR

No serán aptas las personas que presenten:
1. Malformaciones o lesiones que incapaciten, limiten o comprometan permanentemente, el libre movimiento de cualquier articulación o que puedan disminuir la fuerza y agilidad de las extremidades, tronco y cuello o su repercusión estática.
2. Escoliosis con limitación importante para flexo-extensión. Hernia discal.

 

ENDOCRINO

Serán excluidas aquellas personas que presenten: Diabetes tipo-I, Delgadez extrema: con índice de masa corporal (IMC) inferior a 18, Obesidad: con índice de masa corporal (IMC) superior a 34.

 

APARATO DIGESTIVO

No serán aptas aquellas personas que padezcan: Cirrosis hepática, Enfermedad inflamatoria intestinal crónica, Pancreatitis crónica.

 

APARATO CARDIOVASCULAR

No serán aptas las personas con: Insuficiencia cardiaca, Haber padecido infarto de miocardio o coronariopatía, Arritmias: fibrilación auricular. Síndrome de preexcitación, Valvulopatías y prótesis valvulares, Aneurismas de grandes vasos, Insuficiencias venosas periféricas, con signos de alteraciones tróficas y varicosas.

 

APARATO RESPIRATORIO

No serán aptas aquellas personas que padezcan enfermedades neumológicas (pulmonares) que tengan repercusión en la función respiratoria. La función pulmonar se definirá por medio de la espirometría y serán excluidas las personas con una capacidad ventilatoria inferior al 80 % de las cifras de referencia.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

No serán aptas las personas que presenten: Parkinson, Temblores crónicos, Epilepsia, Esclerosis múltiple, Ataxia.

 

ALTERACIONES PSIQUIÁTRICAS

No serán aptas las personas que presenten: Esquizofrenia, Trastorno bipolar. Delirio, Depresión mayor, Crisis de pánico o de angustia, Trastorno de estrés postraumático, Alteraciones de la personalidad: paranoide, esquizoide, antisocial o trastornos límite, Trastornos afectivos (distimias).

 

CONTROLES ANALÍTICOS

Será causa de exclusión
1. el consumo de alcohol en grado de abuso, que ocasione alteraciones detectables en el análisis de sangre, con elevación de las transaminasas hepáticas (GOT, GPT, GGT), junto con aumento del VCM, por encima de las cifras normales de referencia. En el caso de que presenten esas alteraciones, se realizarán pruebas complementarias.
2. Consumo de sustancias tóxicas: opiáceos, cannabis, cocaína, barbitúricos, anfetaminas, psicodislépticos, benzodiacepinas, estimulantes, antidepresivos (suero) y otros, que sean detectables (ellos o sus metabólicos), en el momento del reconocimiento, mediante analítica.
3. Todas las personas que por prescripción facultativa estén siendo tratados con cualquier tipo de medicación, deberán presentar un informe médico oficial del especialista, justificando el tratamiento.

 

OTRAS CAUSAS DE EXCLUSIÓN

Serán excluidas las personas que presenten enfermedades transmisibles en actividad, hemopatías graves, malformaciones congénitas y otras patologías de cualquier órgano o sistema que, a juicio del Tribunal y previa propuesta del Médico colaborador, limiten o dificulten el desempeño de las tareas propias de los Cuerpos de los Cuerpos de Vigilancia Aduanera.
 
 
 
 

TEMARIO

Programa para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Especialidades de Investigación y Marítima.

 

ANEXO III.1

Anexo III.1.1

Organización del Estado y de la Administración Pública y Derecho Administrativo

(Investigación y Marítima)

 

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. El Poder Judicial.

Tema 2. La Unión Europea. El Tratado de la Unión Europea. Las políticas de la Unión. La libre circulación de mercancías. La libre circulación de personas. La libre circulación de capitales y pagos. Las Instituciones y Órganos de la Unión

Europea. El Parlamento Europeo. El Consejo. La Comisión. El Tribunal de Cuentas. Otros órganos de la Unión.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. Transparencia en la Administración Pública: publicidad activa y derecho de acceso a la información. La Administración General del Estado: Órganos centrales y territoriales. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. La Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local.

Tema 5. El Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen de incompatibilidades. Situaciones administrativas de los funcionarios.

Tema 6. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Naturaleza, objetivos, funciones y organización central y territorial. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales: Organización y funciones. La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera: Competencias y funciones. Carácter de Agente de la Autoridad de sus funcionarios.

Tema 7. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos: Su motivación y notificación.

Tema 8. El procedimiento administrativo. Los interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El procedimiento administrativo común. El silencio administrativo. La ejecución forzosa. Revisión, anulación y revocación.

Tema 9. Políticas Sociales Públicas: Política de igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Política en materia de igualdad y derechos de las personas con discapacidad. Especial referencia a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de dependencia

 

Anexo III.1.2

Derecho Tributario

(Investigación)

 

Tema 1. El Derecho Tributario. Concepto y contenido. Fuentes. La Ley General Tributaria. Principios generales. Aplicación e interpretación de las normas tributarias.

Tema 2. Los tributos: Concepto y clasificación. La obligación tributaria. Los obligados tributarios. Derechos y garantías de los obligados tributarios.

Tema 3. Los impuestos: Clases. No sujeción y exención. Devengo. Prescripción. Retención. Repercusión. Capacidad de obrar. Representación. Domicilio fiscal. El NIF. Base imponible. Regímenes de determinación. Comprobación de valores. Base liquidable. Tipos de gravamen. Cuota y deuda tributaria. Extinción de la deuda tributaria.

Tema 4. Los Impuestos Especiales. Naturaleza. Impuestos Especiales de Fabricación. Ámbito territorial. Hecho imponible. Devengo. Sujetos pasivos y responsables. Exenciones y devoluciones. Los Impuestos Medioambientales naturaleza y elementos estructurales.

Tema 5. Ultimación del régimen suspensivo. Determinación de las bases. Tipos impositivos. Repercusión. Fabricación, transformación y tenencia. Circulación intracomunitaria. Irregularidades en la circulación intracomunitaria. Normas generales de gestión. Infracciones y sanciones.

Tema 6. Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Elementos estructurales. Régimen de destilación artesanal. Régimen de cosechero. Devoluciones. Normas particulares de gestión. Infracciones y sanciones.

 

Anexo III.1.3

Derecho Marítimo y Seguridad Marítima

(Marítima)

 

Tema 1. Convención de Montego Bay sobre el Derecho del Mar de 10 de diciembre de concepto y de los buques en alta mar, derecho de visita, cooperación para la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Convención de Viena contra el tráfico ilícito de estupefacientes de 20 de diciembre de 1988: Principios generales de esta cooperación internacional. Tráfico ilícito por mar: Jurisdicción de los tribunales españoles.

Tema 2. Nacionalidad de los buques: Normativa española sobre abanderamiento, inscripción o matrícula de los buques; patente de navegación, rol de navegación y pasavante; pabellón y contraseña. Registros y listas de buques. Despacho de buques: modalidades básicas de despacho; libros y documentos que deben llevarse a bordo. Autoridades competentes. Administración marítima: Dirección General de la Marina Mercante, capitanías marítimas. Aguas jurisdiccionales españolas en materia aduanera y fiscal: Normativa vigente sobre vigilancia marítima relevante para la flota de Vigilancia Aduanera. Derecho de persecución. Regulación del tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas. Disposiciones sobre identificación que deben exhibir las embarcaciones de alta velocidad. Aplicación de esta normativa a las embarcaciones extranjeras.

Tema 3. El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar de 1974 (IMO-SOLAS): objetivos, ámbito de aplicación en España. Reglamento internacional para prevenir los abordajes de 1972: Reglas 5, 7 y 18 (vigilancia, riesgo de abordaje y obligaciones entre categorías de buques).

Tema 4. El fuego. Definición. Comburente. Triángulo del fuego. Tetraedro del fuego. Energías de activación. Casos especiales de fuego. Explosiones. Agentes extintores. Elección del agente extintor y eficacia. Instalaciones de sistemas fijos. Red de contraincendios: componentes. Sistema de ventilación. Descripción del equipo de respiración autónomo (ERA). Visibilidad y respiración en espacios invadidos por humo.

Tema 5. Embarcaciones de rescate. Características. Manejo de embarcaciones de rescate en diversos estados de la mar. Izado y arriado de embarcaciones de rescate. Rescate de supervivientes en el agua desde una embarcación de rescate. Maniobra de «hombre al agua»: Técnicas de búsqueda. Búsqueda con exploración visual. Exploración por radar y otros medios. Método de exploración (IAMSAR). Primeros auxilios en caso de caída al mar. La respiración artificial, tipos. Supervivencia en agua fría. Abandono del buque: consideraciones para su ejecución. Equipamiento personal que aporta flotabilidad y protección térmica. Organización de la vida a bordo de una lancha salvavidas.

Tema 6. Radiobalizas de localización de siniestros. Aparatos radiotelefónicos bidireccionales. Aparatos radioeléctricos para embarcaciones de supervivencia. Sistemas Satelitarios de comunicaciones.

 

Anexo III.1.4

Legislación Aduanera

(Investigación y Marítima)

Tema 1. Fuentes del derecho aduanero. El Territorio aduanero de la Unión. Consideración de la tributación exterior en Canarias, Ceuta y Melilla. El arancel aduanero común y la clasificación arancelaria de las mercancías. Los derechos del arancel de aduanas común.

Tema 2. Los derechos recaudados por las aduanas. Consideraciones generales. Recursos propios de la Unión Europea. Recursos de la Hacienda Pública española.

Tema 3. Deuda aduanera de importación y de exportación. Nacimiento de la deuda aduanera. Los deudores. La representación aduanera. El Operador económico autorizado. Registro (EORI) Garantías de la deuda aduanera. Notificación, contracción y pago. Extinción de la deuda aduanera.

Tema 4. Entrada de mercancías en territorio aduanero de la Unión. La declaración sumaria de entrada. Presentación, descarga y examen de las mercancías. El depósito temporal. Estatuto de las mercancías. Inclusión de las mercancías en un régimen aduanero.

Tema 5. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación. Contingentes. Franquicias arancelarias y fiscales. Presentación de una declaración en aduana previa a la presentación de la mercancía. Control de mercancías: gestión de riesgos y controles aduaneros. Comprobación de una declaración en aduana. Control posterior al levante.

Tema 6. El origen de las mercancías: Normas generales contenidas en el Código Aduanero Comunitario. El valor en aduana: Normas generales.

Tema 7. Regímenes especiales. El tránsito aduanero. El depósito aduanero y zonas francas. Perfeccionamiento activo y pasivo. La importación temporal. Destino final. Abandono y destrucción. La exportación.

Tema 8. Asistencia mutua administrativa: El Convenio de Asistencia Mutua entre las Administraciones Aduaneras (Nápoles II). El Reglamento (CE) 515/97, del Consejo, relativo a la Asistencia Mutua.

 

Anexo III.2

Derecho Penal, Legislación de Contrabando y Derecho Procesal

(Investigación y Marítima)

Tema 1. Concepto y contenido del Derecho Penal. El Código Penal. Estructura y contenido. Fuentes del Derecho Penal. La interpretación de las leyes penales. El principio de irretroactividad de las leyes penales.

Tema 2. Concepto de delito: Imputabilidad, culpabilidad y responsabilidad. La participación en el delito: Autores y cómplices. Circunstancias eximentes, atenuantes y agravantes. La responsabilidad civil. Delito consumado y en grado de tentativa. Conspiración, proposición y provocación para delinquir. Grupos de delitos regulados en el Código Penal.

Tema 3. Contrabando: Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión de Contrabando. Definiciones y tipificación del delito. Valoración de las mercancías objeto de contrabando. Destino de las mercancías aprehendidas.

Tema 4. Infracciones administrativas de Contrabando: Real Decreto 1649/1998, de 24 de julio. Sanciones y graduación. Comiso. Prescripción. Procedimiento sancionador. Órganos competentes. Instrucción. Resolución. Registro de sancionados.

Tema 5. Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra los derechos fundamentales. Delitos contra la libertad. Delitos contra la intimidad. Delitos contra la inviolabilidad del domicilio.

Tema 6. Delitos contra la Salud Pública. Concurso con el Delito de Contrabando. Precursores y sustancias químicas catalogadas: Ley 4/2009, de 15 de junio, y disposiciones reglamentarias. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.

Tema 7. El Delito de Blanqueo de Capitales. Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Régimen sancionador de la Ley 10/2010. La declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

Tema 8. Delitos contra la Administración Pública. Prevaricación de los funcionarios yotros comportamientos injustos. Abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos. Desobediencia y denegación de auxilio. Infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. Cohecho. Tráfico de influencias. Malversación. Fraudes y exacciones ilegales. Actividadesprohibidas a los funcionarios y abusos en el ejercicio de la función.

Tema 9. La detención. Concepto de detención. Derechos de los detenidos. La asistencia letrada al detenido: Alcance y contenido. La Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, reguladora del procedimiento de «Habeas Corpus». Detención de menores. Detención de extranjeros. La puesta a disposición judicial de los detenidos. Detenidos en los espacios marinos

Tema 10. Entrada y registro en domicilios. Entrada y registro en el domicilio particular. Mandamiento judicial. Entrada en domicilio en caso de flagrante delito. Entrada y registro en otros lugares. Mandamiento administrativo. Entrada y registro de bares, almacenes, garajes y otros locales. Entrada y registro en embarcaciones y camarotes.

Tema 11. El atestado. Concepto e instrucción del atestado. Puesta a disposición judicial.

Tema 12. El Derecho Procesal Penal. Nacimiento del proceso. Denuncia y querella. Los órganos judiciales de naturaleza penal. Clases de tribunales penales.Competencias y reglas que los rigen.

Tema 13. La detención y registro de la correspondencia. Régimen jurídico de la apertura y registro de paquetes postales. Disposiciones comunes y particulares relativas a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas, la captación y grabación de comunicaciones orales mediante la utilización de dispositivos electrónicos y la utilización de dispositivos técnicos de seguimiento, localización y captación de la imagen.

Tema 14. El Ministerio Fiscal. La Fiscalía Especial Antidroga. La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. La Fiscalía de la Audiencia Nacional. La Policía Judicial: Legislación general. Vigilancia Aduanera como policía judicial. El agente encubierto. La entrega vigilada.

 

 DESCARGA AQUÍ EL TEMARIO 

 

 
Año tras año alrededor del 50% de los opositores que consiguieron plaza se habían preparado con nosotros.
¡Una gran oportunidad para conseguir empleo en el sector público!

 

 

Metodología:
La preparación para las oposiciones de SVA podrá seguirse de manera:
PRESENCIAL: las clases se imparten en la sede de La Academia (San Andrés, 82, A Coruña).
Se impartirán un total de 16 horas al mes (siempre 4 días)
-  Miércoles, de 17:00 a 21:15 horas

 

DISTANCIA (Aula Virtual) Estas clases están dedicadas, exclusivamente, a la preparación a distancia (aula virtual). El opositor seguirá la clase a través de su ordenador “en vivo y en directo”. El preparador va explicando el tema que aparece en pantalla y el opositor participa y aclara dudas escribiendo la pregunta en su ordenador. El preparador lee la pregunta y procede a responderla, de palabra.
Cada dos semanas (dos veces al mes) se impartirá una clase que podrá ser seguida de forma presencial o a distancia.
Día:     Sábado 
 
Horario: De 9:30 a  13:15 horas.
 
Fechas: Habitualmente,la segunda y cuarta semana de cada mes. Si coincidiera con un festivo o un puente, se cambiaría la fecha,  comunicándolo con antelación.
Lo único que necesita el opositor para atender a las clases es disponer de:
• Conexión a internet.
• Permisos para poder instalar software (la primera vez que se accede habrá que  instalar un plugin).
• Altavoz y auriculares.   
 
Se pretende que el opositor desarrolle un trabajo personalizado, que, apoyado por el material didáctico y la orientación del equipo de preparadores, les facilite una completa formación teórica y práctica.
• Temario: Se enviarán 5/6 temas cada mes. 
• Test Temario
• Test Psicotécnicos: Se enviarán un promedio de 3 test cada mes.
• Test Personalidad: Durante el período de preparación se enviarán varios test  elaborados por el psicólogo del Centro.
• Supuestos Prácticos: Se irán realizando supuestos parciales según se avance en  el temario.
• Anexos y Actualizaciones: El envío es discrecional en función de las  modificaciones normativas que se vayan produciendo durante la preparación.
Una vez enviados todos los temas, la preparación continuaría con el envío de test generales que incluyen preguntas de todos los temas (test de 100 preguntas similares al examen de la oposición).
El material a distancia se enviará cada miércoles o viernes al correo electrónico facilitado por el opositor.
Durante todo el curso estará a disposición del opositor una dirección de correo electrónico para que pueda hacer cualquier consulta a los preparadores.
Por la experiencia que tenemos en este sistema de preparación (Aula Virtual) os podemos asegurar que los opositores lo valoran de una manera muy positiva.
Os invitamos a que asistáis a cualquiera de nuestras clases, sea presencia o distancia, sin compromiso. Estamos seguros de que os convencerán.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de nuestros éxitos en anteriores convocatorias; esperamos obtener tan buenos resultados en la próxima.

 

Para matricularte, cubre la hoja de inscripción que aparece en nuestra página www.laacademia.info. Envíala a temas@laacademia.info.

Información adicional:

 

Lugares donde puede ser destinado el opositor una vez superado el proceso selectivo.
Unidades Operativas (Especialidad Investigación) del SVA.
Bases Marítimas (Especialidad Marítima) del SVA.
Andalucía:
A) Unidades Operativas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Córdoba, Granada, Ceuta y Melilla.
B) Bases Marítimas de Huelva, Cádiz, Barbate, Algeciras, Málaga, Motril, Almería y Ceuta.
Aragón:
A) Unidad Operativa de Zaragoza
Asturias:
A) Unidades Operativas de Gijón y Oviedo
B) Bases Marítimas de Gijón.
Baleares:
A) Unidades Operativas de Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.
B) Bases Marítimas de Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca.
Canarias:
A) Unidades Operativas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
B) Bases Marítimas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Cantabria:
A) Unidad Operativas de Santander
B) Bases Marítimas de Santander.
Castilla-La Mancha:
A) Unidades Operativas de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Puertollano y Quintanar de la Orden.
Castilla-León:
A) Unidades Operativas de Valladolid, Burgos, León, Ciudad Rodrigo, Salamanca y Zamora.
Cataluña:
A) Unidades Operativas de Barcelona, Tarragona, Palamós, Figueras, Girona y Lleida.
B) Bases Marítimas de Palamós, Barcelona y Tarragona.
Extremadura:
A) Unidades Operativas de Badajoz y Cáceres.
Galicia:
A) Unidades Operativas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ribadeo.
B) Bases Marítimas de Ribadeo, A Coruña, Muros, Villagarcía de Arosa, Marín, y Vigo.
La Rioja:
A) Unidad Operativa de Logroño
Madrid:
A) Unidad Operativa de Madrid
B) Servicios Centrales
Murcia:
A) Unidades Operativas de Murcia y Cartagena.
B) Base Marítima de Cartagena.
Navarra:
A) Unidad Operativa de Pamplona
País Vasco:
A) Unidades Operativas de Bilbao y San Sebastián.
B) Bases Marítimas de Pasajes y Bilbao.
Valencia:
A) Unidades Operativas de Valencia Alicante y Castellón.
B) Bases Marítimas de Castellón, Alicante y Valencia

 

 

 

Nuestros métodos

  • PRESENCIAL
    Clases impartidas por funcionarios y profesionales altamente cualificados.
  • A DISTANCIA
    Sigue las clases en vivo y en directo como si estuvieses en el aula.
  • SEMIPRESENCIAL
    Significa que puedes asistir en presencia o seguir las clases a distancia indistintamente.
  • ELIJE TU MÉTODO

INSCRÍBETE AHORA

No esperes más, descarga la hoja de inscripción y empieza a prepararte cuanto antes.

DESCARGAR

AVISO DE PLAZAS

Déjanos tus datos y te avisamos cuando salgan las oposiciones que te interesan.

AVISARME

TECAD OPOSICIONES S.L CIF: B70494463

Academia especializada en oposiciones desde 1986. Clases de apoyo y preparaciones especiales.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - COOKIES - AVISO LEGALDesarrolla iLatina